Situación nuestra cooperativa

Situación

La Cooperativa se encuentra situada en la zona de sierra que hace más genuino el sabor tan particular que adquiere estos aceites, con su denominación de origen "Sierra Magina", garantizado al consumidor nuestra calidad, con su sello de Calidad Certificada.

Esta situada a pie de la Autovia Madrid-Motril denominada Autovia de Sierra Nevada A-44, Km. 74 entre Jaén y Granada.

Campillo de Arenas es una localidad de la comarca Sierra Mágina a 40 km de Jaén y a 50 Km de Granada, ciudades con la que se encuentra bien comunicada a través de la A-44, la autovía que une Bailén con Granada y Motril. Su término municipal limita con los de Noalejo, Cambil, Carchelejo, Pegalajar,Jaén y Valdepeñas de Jaén.

El enclave de Campillo de Arenas es típicamente subbético: bellos parajes montañosos de bosque mediterraneo, relieves agrestes, con farallones y tajos que separan elevadas cumbres calcáreas de valles intramontañosos.

La zona está regada por los ríos Campillo, que atraviesa el núcleo urbano y puede ser considerado como cabecera del Guadalbullón, y Valdearazo, que desagua en el pantano del Quiebrajano. La actividad económica principal es la derivada del olivar, complementada por la cría de aves, porcinos; es de destacar una incipiente industria orientada a los productos lácteos caprinos, también tienen importancia económica los productos transformados del cerdo, así como la hostelería.

El 33% de la superficie del término de Campillo de Arenas se dedica al cultivo del olivar, produciéndose un aceite de oliva virgen de excelente calidad que está sujeto a las estrictas normas de calidad del Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Sierra Mágina".

Sierra Mágina es un macizo montañoso integrado en el sistema subbético se extiende por el centro sur de la provincia de Jaén, penetrando sus estribaciones en la provincia de Granada por la Sierra de Alta Coloma. Sus límites están más o menos definidos por el valle del Guadalquivir al norte, al este por el río Guadiana Menor y dehesas de Quesada, al sur por el río Guadahortuna y al oeste por el río Guadalbullón.

Esta formada por un núcleo principal que supera los dos mil metros: 2.167 m del Pico Mágina, Peña de Jaén (2.157 m), Cerro Cárceles (2.060 m), Pico Almadén (2.032 m), Cerro Ponce (2.005 m), etc. y estribaciones separadas en mayor o menor medida del núcleo principal: Alta Coloma, Sierra Cruzada, etc. Sobresaliendo algunas como islas en el mar de olivos de la campiña como son Aznaitín (1740m), La Golondrina, Etc. El relieve es siempre muy escabroso, y las pendientes alcanzan valores medios del 30% en algunos puntos.

El núcleo de la sierra se encuentra bajo la protección de parque natural como Parque Natural de Sierra Mágina. Afecta a los municipios de Albanchez de Ubeda, Bedmar, Belmez de la Moraleda, Cambil, Huelma, Jimena, Jódar, Mancha Real, Pegalajar y Torres, con una población en torno a los 50.000 habitantes.

Mapa interactivo situación S.C.A. Ntra. Sra. De La Cabeza: